sábado

0002. El arte de Besar vedado

El acto de besar es tocar con los labios a otra persona. Es como el primer contacto que se desarrolla entre dos personas, es la proximidad y es la afinidad. Con un primer beso nos reencontrarnos con alguien querido, nos acercamos a alguien muy especial, puede convertirse en un beso tierno de un padre a un hijo, de un/a pequeño/a con sus abuelos, con sus juguetes preferidos, puede ser un acto de amor entre dos personas y también ser de despedida.

Infinitas son las posibilidades que se pueden desatar con un siempre besos. Cuando somos chicos practicamos con la mano, en frente del espejo y es así que comenzamos a hacer un oficio del arte de besasr que con el tiempo podemos llegar a dominar. Bueno, no todo lo practicado frente al espejo es pausible de dominarse, en mi caso particular también practicaba cantar frente al espejo y no adquirí habilidad alguna.

Es tan importante esta “disciplina”, que en Google uno pone beso en el buscador y podrá detectar unas 36.300.000 de páginas que hablan de besos (desde luego no las leí a todas). Demostraciones científicas determinaron que besar estimula la corteza del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, provocando una sensación de satisfacción. Esta hormona interviene en funciones como el parto, amamantamiento, enamoramiento y el orgasmo. En cuanto a los besos apasionados, estos provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en sangre. Además besar estimula la segregación de las glándulas salivales que mejora el estado de la dentadura. Incluso besar revive gente, como por ejemplo en la Bella durmiente.

Ahora bien, la pandemia que nos aqueja a los argentinos y en muchos lugares del mundo, nos indica que besar es un medio de trasmisión de la N1H1. Ergo la gripe porcina no sólo nos afecta la vía aérea sino que también nos impacta negativamente en el mejoramiento cardíaco, en el estimulo hormonal, dental, fisiológico y sicológico.

Besar con barbijo no da, saludarse con los codos no da, no reunirse con nadie no da. Espero que la nueva vacuna tenga otras atribuciones que la cura de la gripe o hagan descuento en algún terapeuta de pareja. Sino la actividad de los abogados se incrementará, los boliches de solas y solos será el Far West y a mi se me van a picar los dientes…


.

5 comentarios:

Cathy Brown dijo...

guau!!!!!parece que estuviste ocupada buscando informacion....me encanto y el final espectacular ja-ja tenes razon.Acordate que cuando pase esto,se viene el dengue
(no es mala onda ya dijeron)Yo quiero ir al cine......salir......no hay que tener miedo,sino precaucion.
Uf!!!!es un tema que da para mucho.besos...no!!!abrazo....no!!!mano....no!!!!
Bueno payi,te mando un beso pero sin barbijo eh!!!!

Cathy Brown dijo...

Hola payi,te deje un juego en mi blog,asi empezamos con ganas la semana.Besos

Lola dijo...

Cathy, es que estoy encerrada por la gripe esta!!!..no podía hacer otra cosa que buscar en internet.
Besos

Anónimo dijo...

acá en la oficina llegó uno con la idea de un nuevo saludo..... si no fuera porque la gran mayoría somos hombres lo podríamos haber implementado, no nos besábamos ni nada, simplemente una caricia genital y listo... puto el de la idea tenia que ser..... :-))

Lola dijo...

Pero anónimo, más de lo mismo?.
Uds. siempre se saludan así. Van a un partido y uno mete un gol y ahi se viene la tocadita, se sacan fotos y el que esta atràs siempre manotea algo, etc etc..

Para Uds. no cambia nada che..siemre usaron el saludo genito-bienvenida, genito-foto y genito-gooooollll.

Yo tenía otro blog

Yo tenía otro blog
Cualquier similitud con la realidad es adrede

Los visitantes