martes

0011 Linea E

Los trenes/subtes son los medio de transportes que más me desagradan. Siento que me asfixio con la cantidad de personas, que se golpean, empujan, apoyan, etc. La hora pico en el subte es una aventura de Indiana Jones, es estadística en el mapa de inseguridad de De Narváez, es que te dejen abandonada un día de lluvia en el puente La Noria, es tener 4 años y que te suban al trencito del terror en el Italpark.

Me levante temprano para evitarme la multitud y dos estaciones después sube una parejita que iban muy acaramelados (mucho amor tan temprano, re envidiosa) al lado de ellos, se encontraba otra mujer que observaba muy atenta las expresiones de amor que se prodigaban los tórtolos.

Minutos más tarde se detiene la formación entre dos estaciones y por varios minutos estuvimos con intermitencias con la luz, y entre resplandor pude ver algo que me pareció no estaba sucediendo, pero más tarde confirmaría.

Una señora que obtuvo el asiento a mi lado tenía muchas ganas de charlar y para variar siempre quieren hacelo con “la que lleva los auriculares”. Me acordé de los ejercicios de concentración/abstracción que me envió mi amiga y me reía sola. Lo confieso comencé a respirar profundo.

Así continuamos viaje, hasta que antes de las últimas estaciones se disponen a bajan, entre tantos, los tortolitos. Ella encamina hacia la puerta y él antes de bajar decide dejarle un souvenir a la chica que los observaba atenta; el tacto que le hizo (sin soltar a su enamorada) me hace pensar que su profesión/oficio podrían ser o Ginecólogo o Policía.

Inmediatamente, pensé que ese era el fin, me imagine que se daba vuelta la chica de “recuerdo de manopla” e iban a suceder una seguidilla de hechos bochornosos, que iba a dedicarle un repertorio de insultos al sujeto, que haría que su novia se enterara de la mano traviesa que tiene el muchacho, que se agarraban de los pelos y...

Para mi sorpresa....

No sucedió nada, no dijo nada, no se inmuto (bue, supongo que un poco si), no se le movió un pelo, no hubo gritos, no hubo castañazo, no hubo carterazo, nada de nada..

La señora sentada a mi lado, que fue espectadora del examen realizado sobre el Culo de la Señorita, solo se atrevió a decir:

- Esto en mi tiempo no pasaba, para agarrarte de la mano tenían que mandarle una carta a tus padres pidiendo permiso. No, no Srita. esto no pasaba; pero ahora los jóvenes usan mucho la internet y la televisión y aprende estas cosas.

- Y respondí: - Es que ahora por E-mail el permiso llega más rápido...


Menos mal que llegamos, porque a ambas nos faltaba el aire de la risa.

..

8 comentarios:

GALO PIERROT dijo...

AMO VIAJAR EN SUBTE... ES HERMOSO RECORRER MI HERMOSA CIUDAD EN ESE MEDIO DE TRANSPORTE!!! A PESAR DE LAS FALENCIAS!!! BESOTES!!!

Agustín Molina dijo...

Y no pensaste en el msn!!! Imaginate lo que puede demorar con un mensaje de texto!!!!
Buenísmo lo suyo!

Cathy Brown dijo...

Mmmmm...que viajecito amiga!!!!!je-je¡menos mal que vos saliste intacta!!!!no?besote,Lola¿queres que te diga asi?.

Rafael Garbero dijo...

Buena historia, con respecto a tu fobia por el subte, quiero decir que para los que no vivimos en Capital, sino en el interior, el subte por mas maltrecho y caótico que sea, nos representa un medio de transporte magnífico aunque demasiado escandaloso, sin el, sin duda alguna, mas de una vez me habría perdido..., es que realmente no me es posible tener sentido de la ubicación dentro de ese gran hormiguero que es capital. Lo que si me impresiona del subte y de la gente en general, es que allí todos van como anestesiados, como que están encerrados en sus mundos interiores. No lo se, da cierta sensación de depresión cuando vez muchas de esas caras.
Muy buen post, saludos.
Rafa

Lola dijo...

Jade, que bien!, la verdad que prefiero ir en rollers, pero bueno no da.

Ademàs para recorrer la ciudad prefiero el Auto (sin que yo maneje). Es verdad, Buenos Aires es hermosa hermosa..

besos

Lola dijo...

Agustín, ja ja ja pero sabes la velocidad que adquiris con el mensaje de texto, en unos minutos varias personas pueden saber que el señor le toco el tuje a la chica en el subte...

Gracias y bienvenido

Besos

Lola dijo...

CAthy, claro...igual la verdad que no podía creer que la chica no diga nada. Si me pasa a mi, se arma el estallido.

Digame como le guste más.
Besototes linda.

Lola dijo...

Rafa, bienvenido y muy bueno su blog, me gusto. Debo confesar que hoy tuve que dar derecho ambiental y un item de tu blog sobre minería me interesó.

Es verdad eso que decis que van todos como anestesiados. Colgados de una rama. Pero hay lugares en donde es peor, una vez llame a un amigo que vive en el exterior y me dijo que me llamaba luego porque estaba viajando en el subte. Tiempo después se comunica y me cuenta que lo miraron con cara de pocos amigos por no silenciar el celular e interrumpir la "siesta" del viaje.

Increíble.

Gracias por pasar por acá y regrese cuando quiera.
Besos.

Yo tenía otro blog

Yo tenía otro blog
Cualquier similitud con la realidad es adrede

Los visitantes