miércoles

0017 La Luchadora

Una verdadera luchadora habrá de soportar los insultos e incluso aquellos sonidos molestos que podrían perturbarla; esto se explica por una sencilla y poderosa razón – La guerrera conoce la fuerza de su puño y desde luego también conoce la habilidad de sus golpes -.

Si bien recorrió distancias que han sido largas, había recogido de los caminos surcados la suficiente experiencia y sabiduría que le permitiría estar a la altura de las circunstancias que hoy se le presentaban. Había aprendido, sufrido por tonterías y mucho más; pero también había dejado de culparse por errores viejos; que no los olvidaría, claro esta, para evitar repetirlos. Había aprendido las mejores de las enseñanzas y se resumía en una frase: “no necesitaba demostrarle nada a nadie”, y para ella era suficiente.

Ya en el campo de batalla, no cometerá la blasfemia de subestimar a su oponente y el momento en donde se medirán, será cuando estén frente a frente. Incluso no descreerá del poder del adversario aunque le haya demostrado estar poco preparado para ciertas contiendas. Una vez que lo tenga a una distancia inferior a un metro se dedicará, apenás, a contemplarlo exhibiendo la esplendorosa fuerza de su mirada y demostrarle que, de quererlo, podría vencerlo sin necesidad de que la lucha pase al plano físico.

Por sobre todas las cosas, ya no importaban los argumentos agresivos del adversario. Incluso podrían ser varios con quienes tuviera que estar tarde o temprano frente a frente; pero sin dudas una luchadora al igual que un guerrero medieval, conoce su inmensa fuerza y jamás lucha con quien no merece la honra del combate.

Compra Raid y rocía con total desmedida al mosquito que zumbó toda la noche amenazando con picarla
y habiendo descubierto donde “vive” el canario que canta a las 04:00 hs. de la madrugada se compra una gomera.


...

19 comentarios:

Agustín Molina dijo...

así se hace... a grandes males, grandes soluciones!!!

John Doe dijo...

Y si...
como soy una persona que a su lista de virtudes (si, lo digo yo) opone otra de defectos (esto lo han dicho varios), debo reconocer que:

1- Cuando se ha requerido, he sabido moverme en la naturaleza soportando sus incomodidades, lo que incluye a todos sus insectos y alimañas.
Pero en la city, donde pretendo estar absolútamente comodo, apenas veo aparecer ciertos insectos me transformo automáticamente en "Alí el Químico"!

2- El problema que tenés con el canario, supe tenerlo en otro depto con las palomas.
Nada que una .22 no pueda solucionar, je!

Besos.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Manolo Jiménez dijo...

Vivo en el campo. Hace años que los pájaros sólo cantan al amanecer.

Con respecto a mosquitos, moscas, cucarachas y demás fauna parecen plaga este año, cosa del clima. Pero se sobrelleva.

Abrazos, guerrera medieval.

Unknown dijo...

ODIO LOS MOSQUITOS Y POR ENDE LAS CUCARACHAS!!!
PUAJ!!!
PORQUE PERCHA EXISTIRAN ESTAS PORQUERIAS??
JAJAJAJA

BESOOOOOOOOOOO

Lila Biscia dijo...

“no necesitaba demostrarle nada a nadie”
"de quererlo, podría vencerlo sin necesidad de que la lucha pase al plano físico"
"Conoce su inmensa fuerza y jamás lucha con quien no merece la honra del combate."

Me encantó este texto! Hermosas frases y geniales imagenes! Buenisimo el final too! ja

Una buena para las moscas, es tener un gato! Benito no se las come?
Luna sin dudas, es insectivora!

Besos miles!

Lola dijo...

Agus, te puedo asegurar que si siempre es así salgo en policías en acción.

O, en el peor de los caso, en Crónica. Ya veo el título en rojo que describe:

"Payasa golpea a casi un humano"

Ja ja ja

Besos

Tomás Münzer dijo...

Jaja, toda una osadía, una gesta histórica! Y bien por usted, a los hombres nos gustan las guerreras :P

Lola dijo...

JD, haría mi lista interminable de defectos si tuviera garantías, incluso si me aseguran que no tendré que mostrársela a nadie!.
El encanto de la naturaleza me dura como máximo de 5 horas, pasado ese tiempo necesito Ciudad, recuerdo que una vez me tome unos días en una provincia y a las 7 hs no había ni perros despiertos y medio que me aterroricé.

Decime la verdad, al Sr. que sentenciaron a ponerla “la corbata”, ¿era tu primo o no?
Ja ja

¡Palomas son nefastas!. ¡Ratas voladoras! Y ese maldito canario e Insectos. ¿No te va una ametralladora?

Beijos beijos

Lola dijo...

Manolito!

Ay!, el campo, si me gusta pero como dije antes no puedo estar mucho tiempo en contacto con la naturaleza. Las ciudades crean adicciones y nos resulta complicado abandonarlas.

¿Ahí no hay ninguno que cante a las 04.00 am?, te juro que desde hace cuatro años y medio, tengo que procurar dormirme antes de esa hora si planeo dormir, encima tiene unos pulmones ese animalito. Este no espera a los primeros rayos del sol para entonar, no entiendo como los dueños no los deportaron!.

Gracias corazón, saluditos

Lola dijo...

Es que estos animalitos mantienen el ecosistema, y entre tantas cosas cumples funciones en la cadena alimenticia, cumple con las razones justificantes de los gritos de las mujeres y niños, cumple con el interés económico de los fumigadores y podría asegurarte, que he visto muchas personas convertirse en cucarachas a lo largo de los años!

Ja ja ja

Besos Eli querida....

Lola dijo...

Frases fuertes, que sabrás entender mi querida. El combate no se gasta con cualquiera.
Que genialidad que no sólo se manifieste el interés en la frase en sí, sino que aparecieron imágenes. Es el mejor de los halagos.

Benito no come ni moscas ni cucarachas, sólo hace un ritual que les provoca ataques cardíacos a esa plaga, cuando se aburre las abandona y llora para que las junte con la pala y las saque de su vista. Tengo el gato que merezco, tengo un gato con problemas.

Besos Lila...

Lola dijo...

Tomi: ¿Me estas cargando?, ja ja ja

Que decirte de la última parte de tu frase?!?!?!?!? Las preferencias de hombres y mujeres son tan complejas.
¿por el raid y la gomera lo decis no?.
ji ji ji

Besos querído, un placer como siempre.

Lola

John Doe dijo...

Vergonzosa ejecución; a las apuradas y casi a escondidas.
Y encíma no lo encontraron ellos como contaron (el video de la captura es más vergonzoso aún, ya que tuvieron que usar a uno de los dobles!)
Pero si, se trataba del primo!

Palomas... tengo una anecdota de un caballero estadounidense que me hizo reir hasta las lágrimas, pero si la cuento, seré tildado de indeseable!

Ametralladora? No me tientes!

Besos, besos!

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Lola dijo...

Quiero esa anecdota, quiero llorar de la risa..

Si te tentas confirmadisimo que sos el primo y que no sos un doble!..ja

Besos besos

Bee dijo...

Yo tambien quiero la anecdota de JD

Payasa Buenisimo! me encanta leerla por como escribe, la admiro... sepalo!

Besos

B

pd: Me gustan los vichos... todos y bue

Lola dijo...

Belana!. GRACIAS GRACIAS, te enviaré el cheque correspondiente.


Pd. a mi no tanto, sólo que algunos se me convirtieron en sapos! jaaaa

Lola dijo...

JD, ya somos dos que clamamos por la historia.

Al menos por mail si temes ser declarado como indeseable!

Beijos

John Doe dijo...

Conste que les advertí!

El caballero en cuestión, ciudadano del orgulloso estado de Texas, en una etapa de su vida se ganaba el sustento de la siguiente manera: cruzaban la frontera hacia México y capturaban centenares de palomas silvestres, las que eran introducidas en USA para la práctica del "tiro al pichón" (antigua disciplina de tiro con escopeta que obviamente desapareció debido al clamor de las agrupaciones de protección de los animales; advierto que me parece muy bien. No es lo mísmo y hay justificaciones técnicas, pero el haberlas reemplazado por los discos o hélice me resulta muy razonable.)
Me contaba este endurecido cowboy, que llegó un momento en el que detestaba a las palomas. Entonces, en compañía de sus poco sensibles y para nada proteccionistas ayudantes mexicanos, se les ocurrió este pasatiempo: en el lugar que usaban como base allende la frontera, había un gran granero como los que hemos visto en tantas películas americanas. Se paraban frente a uno de los lados de la edificación, tomaban una paloma (viva? Preguntaría alguna Susana. Si, viva) y la arrojaban con todas sus fuerzas contra la pared del granero. Si la paloma era lo suficientemente rápida, revoloteaba y sobrevivía a semejante juego/método de ejecución. Si no, bueno, se imaginan el resto, no?
Yo detesto a semejante alimaña (si, porque son sucias, transmiten enfermedades y en muchos lugares son una plaga dañina) pero nunca se me ocurriría hacer algo así.
Pero no pude evitar ser víctima de un ataque de risa... por lo reverendo hijos de p... que eran estos tipos y su ocurrencia!
Bueno, probablemente ahora me excluyan de sus blogs, pero para mi la historia aún no deja de sacarme una sonrisa cada vez que la recuerdo.

También conocí a un trampero que haría parecer al padre de los Beverly Ricos a un sofisticado habitante newyorquino, pero esa es otra historia.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Lola dijo...

JD, tenes razòn no encuento el DELETE..jajajjajaj

Que terrible que terrible..

Yo conozco otra historia de un demente que involucraba a la radiación, una cucuracha y un horno microondas. Creo que no tengo nada más que decir.

ja ja ja

Beijos beijos.

Ps. te dejo pero te pongo a prueba!..ja ja

=o)

Yo tenía otro blog

Yo tenía otro blog
Cualquier similitud con la realidad es adrede

Los visitantes