sábado

0025 Como armar una valija

La valija de una mujer es una experiencia. Para comenzar a armarla son necesarios unos días de anticipación, es decir unos 15 días antes como mínimo. Eso si no es un viaje que surge de improviso en donde los detalles pasan a un segundo plano, una barre como en una góndola de supermercado con todo lo que hay en el placar, el botiquín, el sector de las cremas, de los zapatos, de las carteras, etc. sin tener la menor idea de lo que se pone. Llama alguien con la suficiente fuerza para poder cerrar el poco espacioso 53x75x30, que comprende un modelo de valija y encima se da cuenta que tiene muchas cosas por poner y no hay opción, sale bolso de mano.

Armar con anticipación el equipaje tiene la ventaja de poder poner con conciencia todo eso innecesario y no olvidarse nada, ergo ante la mirada atónita de tu “coequiper”, no podrás negar que pusiste, sin darte cuenta, esos zapatos de 15 cm de tacos que no usarás ni en broma. Es ahí donde la línea argumentativa se desarrolla e improvisas un: -Es que esos zapatos los traje por si salíamos-. Es posible que te refuten que todas “las veces que salimos” lo hiciste con dos pares distintos de sandalias con taco que no te eleva más de 0,40 cm del piso y es ahí donde el plan B de la ropa entra en juego.

Para unos 5 días de playa, se estima llevar ropa para 15. Este número de cambios se eleva proporcionalmente con el aumento de días de vacaciones y sin ser nosotras vedettes del teatro de revista es posible usar tres cambios diarios. En el transcurso de la estadía, es posible que te des cuenta que te olvidaste la crema para la Sien, ya que tenemos: la bronceadora Rayito de Sol, la factor 8, 12 y post solar, la de las ojeras, las de las piernas, las de las rodilla a talones, la de los brazos, la de la cara, la del hombro y así sucesivamente el Instituto Pons nos va dotando de miles de emulsiones, que en su gran mayoría son engaña pichanga, pero que a nosotras nos hacen bien sicológicamente.

El mayor inconveniente lo encontramos si tomamos un avión para ir al destino deseado, ahí nos hacen notar todo lo innecesario y el Sr. Inescrupuloso que hace el despacho te pesa la valija, el muy “pan triste” ¡TE PESA LA VALIJA! Y muy suelto de cuerpo te dice señalando la caja:

- Pasa por allá te cobrarán el exceso de equipaje.
(resultado del ultimo viaje: $125)

Entonces llegas, desarmas un poco para que no se arrugue todo y las cremas exploten. Te pones tu traje de baño, te pones un vestidito suelto, una sandalias que parecen de las mujeres romanas y pasas los cinco días casi con el mismo atuendo, para darte cuenta que tenes que armar todo para el regreso y te llevaste la materia “encastre” en el Jardín de infantes y no entra nada.

Próxima salida, dos valijas…

22 comentarios:

Lila Biscia dijo...

jjja! Genial!!!!
Si me voy 15 días, me llevo 30 cambios de ropa, "por las dudas"!!!
Lo más ridúculo que hice fue llevarme al sur, de mochilera, una valija con rueditas!!!! Mi ex me odio! ja!
Las cremas ameritan mochilota aparte: toda la gama de protectores, para el cuerpo, los esmaltes, maquillajes, quitamaquillajes, etc etc... para qué no se, porque nunca uso nada, finalmente!
Besos miles

Lila Biscia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ѕocιaѕ dijo...

Jajaja si, si asi pasa!
Y cada vez son mas maletas 2, 3 7 eso no importa, mujer prevenida vale por 2 xD

El Doc 9 dijo...

Porque llevan tantas cosas chicas¡¡ yo extraño de todos modos mi riñonra, lo que pasa es que me deschaba la edad, porque es verdad los más de 30 años la siguen usando jaja. Pero que comoda que era

Moisés Morán dijo...

Yo con esto de las maletas, he aprendido con el tiempo, llevar lo justo y necesario, porque de por sí, tengo tendencia, innata, a la ligereza, a no llevar solo lo gusto, porque, amigos, es que a veces, me pesa hasta el alma.Besos

Unknown dijo...

MAMUCHA!!!
PASA POR EL BLOG, TENES PREMIO!!!
BESO REINA!!!

L dijo...

y payasa? venis el miercoles?
daaaaaaaale daleeeeeeeee :)
saludos

solum dijo...

Jaaaaaaa, yo hago igual!! Porque "siempre es mejor que sobre a que falte", no?
Me diste ganas de armarme un valija, bah... de irme de viaje!
Besos!!

Jimmy Venegoni dijo...

He visto en el bolso de cierta personita que iba a la costa en pleno enero, un gorro de esos que se llevan para esquiar.
Lo juro ante escribano.

Lola dijo...

Lilus!!.

Te comprendo perfectamente, mi viaje al sur, hace unos años, fue mas o menos lo mismo. Éramos cuasi mochileros, pero en solo 24 horas convertí el viaje en un paseo turístico. La primera noche en carpa, fue el infierno mismo. Con decirte que amanecí en una silla de camping, tapada con un tul para los mosquitos y una vara de un árbol en la otra.

La única noche que pase viviendo como Jame en la selva, con 9 personas subnormales fue una experiencia que jamás voy a olvidar en mi vida. Creo que un día haré un post contándola.

Besos miles nena

Lola dijo...

Socias. Desde luego, prefiero regresar y preguntarme a mi misma porque lleve tantas porquerías innecesarias que llegar allá y tenerlas y lo que es peor, NO PODER CONSEGUIRLAS.

Uno de mis mejores Amigos, cuando íbamos los finde a la costa a la casa de su novia, me revisaba el bolso y sacaba lo que sabía que no iba a usar. Cuando llegaba allá me daba un ataque!. Si lo llegaba a enganchar haciendo eso lo cortaba en julianas.

Gracias por pasar. Besos

Lola dijo...

Docazo!, es que está en nuestra naturaleza, tenemos que llevar de todo y nunca es suficiente.
¡La Riñonera! Si, la verdad que es una delatora de la edad. Ahora se puede usar el Morral, que seguro te dicen: Mirá que onda ese Sr.! Ja ja...

¿Por qué será que pasamos los 30 y comienzan los Señoras y los Señores?. Casi me pongo a llorar cuando me lo dijeron por vez primera. Otra que la riñonera!

Besos

Lola dijo...

Moisés, puedo prometerte que ninguna mujer que se precie de tal se atrevería, a siquiera intentar llevar lo justo y necesario. Si bien es admirable que tengas la costumbre de viajar liviano y la ligereza del equipaje. Realmente admirable que puedas lograrlo.
Creo que hasta el alma paga exceso de equipaje, cuando viajo.
Besos y un placer tenerte por acá.

Lola dijo...

Eli: GRACIAS POR EL REGALITO!...sos una divina.
Besos hermosa

Lola dijo...

¡¡¡Menaje!!!!
Imposible asistir, aun no estoy en Capital. Sin dudas no faltará oportunidad.
Besos miles.

Lola dijo...

Solum, ja ja ja. No podemos negar nuestras mañas. Te juro que lo intento pero la verdad que me resulta imposible de superar eso de cargar con miles cosas.
Un placer viajar, muchas veces han surgido entre mis amigas y/o algún ex novio viajes inesperados, de la nada y sin motivos. Juntamos todo y nos fuimos. Los mejores momentos sin lugar a dudas.
Arme la valija, es hora de irse!!!!

Besos besos

Lola dijo...

Jimmy, es que uno nunca sabe que puede necesitar, pensá en el Calentamiento Global, el debilitamiento de la capa de Ozono, en Ricardo Fort, que así como se compro una playa para emular las playas de Ibiza, por ahí quiere comprarse un espacio y crear un microclima como los Alpes Suizos...

Imaginate que si eso pasa, esa mujer estaba preparada si o si y seguro que no te prestaba el gorro! Ja ja

¡Sea bienvenido!. Que el viaje sea de su agrado.

Lola

Diego Mira dijo...

ajajaa, mujeres, Dios

Anónimo dijo...

Dios que tema, un lío para mí...

Buen viaje!!!

Lola dijo...

Diego, y si, somos así. Casi todas.
Igual hay hombres que son peores.

ja

Bienvenido.

Saludos
Lola

Lola dijo...

seraquenoseve. Es un lio para todas, menos mal que en la mitad de la estadía vinieron amigas que trajeron la crema para la Sien, sino no se que hacer. ja ja
Besos hermosa

Monica dijo...

Buenísima info!!! Me va a ser de muchísima utilidad para el viaje que voy a hacer ahora hasta uno de los hoteles en rosario junto a mi novio!!! Después les cuento que tal estuvo!

Yo tenía otro blog

Yo tenía otro blog
Cualquier similitud con la realidad es adrede

Los visitantes